a

La menor acababa de cumplir 10 años

"Mataron a mi mejor amiga": así se enteró un padre que su hija murió en tiroteo de Texas

Además del saldo de 21 personas asesinadas, el gobernador Greg Abbott dio a conocer que hay 17 heridos

Tiroteo en escuela primaria Robb de Texas fue perpetuado por Salvador Ramos de 18 años.Foto: Especial.
Por:

Un padre de familia relató que se enteró de la muerte de su hija, Ameriee, al ayudar a otra pequeña afuera de la primaria Robb tras el tiroteo en el que un joven mató a 21 personas en Uvalde, Texas.

Ángel Garza reveló a CNN que en cuanto supo del tiroteo en la escuela de su hija acudió al lugar en busca de la pequeña, quien recientemente cumplió 10 años.

Garza explicó que ya en el lugar, mientras esperaba por información, vio a un niña bañada en sangre y al ayudarla la pequeña que seguía en shock sólo repetía “mataron a mi mejor amiga” y “le dispararon a mi mejor amiga”, pues dijo que ya no estaba respirando.

El hombre le preguntó por el nombre de esa niña, sin saber que le diría el de su hija. Entre lágrimas agregó que la pequeña en histeria respondió que en el salón le dispararon a su mejor amiga Ameriee Jo.

De esta manera el hombre descubrió que su pequeña no sobrevivió a la brutal masacre en la que fallecieron otros 18 niños a manos de un joven que presuntamente era víctima de acoso, identificado como Salvador Ramos.

Asimismo, Garza dijo a CNN que hace apenas unas semanas atrás celebraron su cumpleaños, fecha en la que le regalaron un teléfono que presuntamente habría usado para intentar llamar al 911 y decir que había un sujeto armado en su escuela, según el relato de algunos compañeros sobrevivientes.

Apenas ayer el gobernador de Texas, Greg Abbott detalló que también hubo 17 personas heridas, en su mayoría niños.

FBPT