a

Para proteger sus intereses nacionales

Kim Jong Un: Corea del Norte aumentará producción de ojivas nucleares

El mandatario norcoreano, Kim Jong Un, prometió aumentar “exponencialmente” la producción de ojivas nucleares; busca producir en masa armas tácticas de este tipo

Esta fotografía facilitada por el gobierno norcoreano muestra el disparo de prueba de un misil balístico intercontinental Hwasong-17 en el aeropuerto internacional de Pyongyang, en Corea del Norte, el 18 de noviembre de 2022.Foto: AP
Por:

Los medios de comunicación estatales informaron el domingo que Kim pidió aumentar drásticamente el poder militar del país para proteger sus intereses nacionales mientras Estados Unidos y sus aliados ejercen una mayor presión militar sobre Corea del Norte.

La Agencia Central de Noticias de Corea informó que Kim dijo que Corea del Norte está obligada a aumentar la producción de ojivas nucleares “exponencialmente” para producir en masa armas nucleares tácticas.

También afirma que Kim ha ordenado la fabricación de un nuevo tipo de misil balístico intercontinental con capacidad de ataque rápido y de represalia. Kim también dijo que Corea del Norte lanzará su primer satélite espía militar en un futuro próximo, añadió la agencia.

Kim hizo los comentarios durante una reunión del partido gobernante.

Leo