a

Por bullying se suicida niño tras revelar en colegio su orientación sexual

Por:
  • la_razon_online

En niño de 9 años se ha suicidado en Denver, Estados Unidos, tras ser acosado por sus compañeros de colegio al confesar su orientación sexual.

El pequeño Jamel "N". reveló este verano a su madre que era gay y al comenzar el nuevo curso decidió explicárselo a sus compañeros porque se sentía "orgulloso", según publica la BBC.

El niño comenzó el cuarto grado de primaria el pasado lunes y cuatro días después de revelar que su orientación no pudo soportar el acoso al que lo sometieron sus compañeros de clases y se quitó la vida.

La madre de Jamel ha declarado que el niño contó a su hermana que sus compañeros le dijeron que se suicidara por su condición gay.

La Policía de Denver está investigando el caso, mientras que la escuela ha puesto en marcha un sistema de asesoramiento para familias y alumnos para intentar atajar los casos bullying.

Presa del dolor, su madre hizo un llamado al resto de padres e insiste en lo importante que es educar a los hijos para que nadie por el simple hecho de confesar su orientación sexual vuelva a pasar por el insensato sufrimiento que le afligieron a su hijo.

Bullying, una práctica reprobable

El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, maltrato escolar o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales.

Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es la emocional y se da mayoritariamente en la clase y en los patios escolares.

Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia. Siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

am