a

Prepara hija de Fujimori inscripción de candidatura

Por:
  • larazon

Notimex

Lima.- La congresista opositora peruana Keiko Fujimori, hija del encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori, prepara la inscripción de su agrupación política Fuerza 2011, con la que pretende lanzarse por la Presidencia del país.

A través de mensajes a sus correligionarios divulgados en las redes sociales Twitter y Facebook, la legisladora busca sumar adeptos a su movimiento político, que aseguró tiene como fondo continuar con la transformación del país.

Analistas políticos dan por descontado que ella sería uno de los candidatos presidenciales con opción de pasar a una eventual segunda vuelta de los comicios de 2011, en los que participará el alcalde de Lima, Luis Castañeda, y el escritor Jaime Bayly.

Keiko Fujimori, cuyo padre está preso por delitos de lesa humanidad, aseguró que le falta poco para lograr la inscripción de su agrupación política tras haber superado una serie de errores en los requisitos que exige el Jurado Nacional de Elecciones.

Consideró que en los primeros días de marzo próximo quedará oficializado el registro de Fuerza 2011, con lo cual quedaría habilitada para iniciar su campaña política de cara a los comicios del próximo año, que según ella "traerá varias sorpresas".

En recientes declaraciones a la prensa local, la legisladora aseguró que no eludirá su responsabilidad de ser candidata presidencial, pese a la intensa campaña en su contra que intenta descalificarla por las políticas que llevó a cabo su padre.

Descartó la posibilidad de que vaya a celebrar una alianza política con alguna agrupación para ir a la elección general, aunque deslizó que en una segunda vuelta se analizaría ese escenario.

Sobre la candidatura del alcalde Castañeda, la hija de Fujimori dijo que el edil "es un buen administrador capitalino" pero dudó que fuera de esta urbe tenga el respaldo popular con el que a su juicio sí cuenta el fujimorismo.

vms