a

Fase uno de acuerdo comercial entre EU y China está en etapa final

Por:
  • la_razon_online

El Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, informó que funcionarios chinos y estadounidenses sostendrán una llamada telefónica en el transcurso del día para hablar sobre la "Fase 1" del acuerdo comercial.

En funcionario estadounidense aseguró que a pesar de que se realice esta llamada, la postura de Estados Unidos en imponer aranceles a productos Chinos no cambiará, el cual se tiene programado entre en vigor el próximo 15 de diciembre.

En tanto, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, indicó que las negociaciones sobre la primera fase de un acuerdo comercial con China estaban llegando a las etapas finales, y que las dos partes están en estrecho contacto.

En declaraciones tras un evento en el Consejo de Relaciones Exteriores en Washington el jueves por la noche, Kudlow dijo a los medios que el acuerdo estaba cerca, aunque “aún no se ha cerrado”.

Los principales asesores comerciales del presidente Donald Trump se reunieron la noche del jueves para hablar de las conversaciones de China, comentó Kudlow, quien encabeza el Consejo Económico Nacional de Trump.

“Estamos llegando a los últimos toques”, señaló Kudlow. “Estamos en comunicación todos los días en este momento”.

lps