a

Reconoce UE a Irán por admitir culpa en derribo de avión comercial

Por:
  • la_razon_online

El alto representante de la Unión Europea para la política exterior, Josep Borrell, afirmó que el bloque comunitario externa su reconocimiento a Irán por la admisión de responsabilidad en el derribo del avión comercial ucraniano, y le pidió "plena cooperación".

Contenido que te puede interesar: Irán reconoce que derribó avión ucraniano “por error”

"La Unión Europea reconoce las declaraciones hechas por las autoridades iraníes en las que se hacen responsables del siniestro del vuelo PS752 de Ukrainian International Airlines", indicó un portavoz de Borrell a través de un comunicado este sábado.

"Deben tomarse medidas apropiadas para garantizar que tal horrible accidente no vuelva a producirse nunca", enfatizó; además deploró una "tragedia" que causó "la muerte de tantas personas de diferentes países" y reiteró "nuestras sentidas condolencias a sus familias y allegados".

Irán admitió finalmente este sábado el derribo de la aeronave y lo atribuyó a "un error humano", al confundirlo con un misil de crucero, debido a la situación de alerta reinante por la escalada de la tensión con Estados Unidos.

El "mea culpa" llegó después de dos jornadas en las que las autoridades iraníes negaron la hipótesis del derribo, pese a que EU, Canadá y Reino Unido ya habían denunciado que un misil tierra-aire alcanzó el avión.

Contenido que te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/mundo/ucrania-reclama-justicia-por-avion-que-derribo-iran/

fgr