a

Reducen alarma de tsunami a “estado de precaución” en Chile

Por:
  • la_razon_online

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile redujo hoy la alarma de tsunami a “estado de precaución”, tras el terremoto de 7.6 grados en la escala de Richter que remeció a las 11:22 horas locales (14:22 GMT) a gran parte del sur de este país.

La entidad indicó que este cambio de advertencia en la Región de Los Lagos, distante mil kilómetros al sur de Santiago, implica que podrían producirse en las próximas horas cambios de marea de entre 30 centímetros y un metro de altura.

Evacuados por riesgo de Tsunami en #Queilen #Chiloe #Chile . Por ahora, Mar en calma @tvn @radiochiloe @estrellachiloe @CHVNoticiascl pic.twitter.com/MnII4V2mkZ

— Camila Cárcamo (@keilina) 25 de diciembre de 2016

Además, se suspendió el “estado de precaución” en la Región del Biobío, 520 kilómetros al sur de Santiago, aunque se mantiene vigente en las regiones de La Araucanía (691 kilómetros al sur de aquí), Los Ríos (853 kilómetros al sur de Santiago) y Aysén (dos mil 280 kilómetros al sur de esta capital).

Más del tema:

Embajada de México en Chile ofrece número de emergencia para connacionales

Las autoridades chilenas mantuvieron, por precaución, la recomendación de que los habitantes se mantuvieran alejados más de 80 metros de la orilla del mar.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, indicó que el terremoto no dejó víctimas fatales y que sólo habría dejado daños en la infraestructura vial de la zona donde se percibió con mayor fuerza.

Varias personas reportaron cortes parciales de las rutas al interior de la Isla Grande de Chiloé, así como una interrupción parcial del servicio eléctrico y de telefonía.