a

Escasez de vacunas

Regiones rusas suspenden vacunación por falta de dosis pese a alza de COVID-19

Rusia enfrenta un aumento de nuevos casos de COVID-19 que las autoridades atribuyen a la variante Delta y a la lentitud en la vacunación de la población

Las autoridades sanitarias de la central de Udmurtia declararon que las vacunaciones contra COVID-19 se detendrían hasta el lunes a causa de la falta de suministrosFoto: Reuters
Por:

Este sábado una región del centro de Rusia suspendió la vacunación contra COVID-19 por dos días debido a la escasez de dosis, justo cuando país enfrenta el mayor aumento diario de casos de la enfermedad desde principios de año.

La escasez de dosis también obligó a suspender desde el viernes las campañas de vacunación contra COVID-19 en algunos centros de las regiones de Bashkiria y Khabarovsk. De hecho, las autoridades sanitarias de la central de Udmurtia declararon que las vacunaciones contra el virus se detendrían hasta el lunes a causa de la falta de suministros.

Rusia enfrenta un aumento de nuevos casos de COVID-19 que las autoridades atribuyen a la variante Delta que es altamente infecciosa y a la lentitud en la vacunación de la población. El viernes se alcanzó un récord de muertes en Moscú, la capital de Rusia.

El Kremlin dijo que el problema se resolvería en los próximos días, y el primer ministro Mijail Mishustin anunció un gasto adicional de 25 mil millones de rublos para la atención de pacientes con COVID-19.

Contagios de COVID-19 en Rusia siguen aumentando

Hasta ahora, 21 millones de los 144 millones de habitantes de Rusia han recibido al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19. Este sábado el ministro de Sanidad, Mijail Murashko, declaró que a finales de este mes se pondrán en circulación 2.5 millones de vacunas Sputnik Light, de una sola aplicación.

Rusia informó el sábado 21 mil 665 nuevos casos de COVID-19, más de un tercio de ellos en Moscú, lo que eleva la cifra oficial nacional de contagiados desde el inicio de la pandemia a casi 5.5 millones.

El grupo de trabajo del gobierno sobre el COVID-19 dijo que 619 personas están muertas por causas relacionadas con el COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde finales de diciembre. Esto eleva el total de decesos a 132 mil 683.