a

Registra Japón sismo de 6.9 grados

Por:
  • larazon

Notimex

Un sismo de 6.9 grados en la escala de Richter ocurrió hoy en esta capital y varias áreas del este de Japón, sin dejar víctimas o daños materiales, sólo el retraso del servicio de trenes.

El movimiento telúrico sacudió a las 19:56 horas locales (10:56 GMT) la capital japonesa y las prefecturas vecinas de Miyagi, Chiba, Fukushima, Ibaraki, Tochigi y Saitama, informó la Agencia Meteorológica de Japón, citada por la agencia de noticias Kyodo.

El epicentro del sismo se situó en el Océano Pacífico, al sur de la región de Tokaido, a 340 kilómetros bajo el lecho marino, según las autoridades meteorológicas.

El temblor también azotó, aunque con menor intensidad, la mayor parte de la isla de Honshu, la isla central y más grande del archipiélago japonés.

El sismo obligó a que los servicios de trenes de alta velocidad fueran suspendidos brevemente para revisar las vías, indicó la cadena nacional NKH.

Los movimientos telúricos son comunes en Japón, una de las zonas de mayor actividad sísmica del mundo, sin embargo el de este domingo fue el más intenso desde el de 7.3 grados Richter ocurrido en 1995 en la ciudad de Kobe, donde murieron más de seis mil 400 personas.

arf