a

Regresan habitantes a los Cayos, Florida, arrasados por Irma

Por:
  • la_razon_onlineap

Poco a poco se permitió el regreso de los habitantes a algunos de los Cayos de la Florida, Estados Unidos, tras el paso del huracán Irma mientras las autoridades evaluaban la magnitud de la destrucción y enviaban ayuda a las pequeñas islas anegadas y cubiertas de escombros.

Te recomendamos: FOTOS: Los estragos de Irma tras su paso por Florida

Ha sido difícil obtener información detallada sobre el archipiélago donde Irma tocó tierra como huracán de categoría 4 y cortó toda comunicación desde tierra firme, pero los habitantes y dueños de negocios de Cayo Largo, Tavernier e Islamorada, los más cercanos, pudieron regresar para empezar a evaluar los daños.

[caption id="attachment_491109" align="alignnone" width="696"] Cesar De La Cruz hace el desayuno en una estufa de propano (Foto: Archivo AP)[/caption]

La gente de las islas más alejadas deberá esperar porque la ruta sufrió daños enormes, y prevén que sea reparada en los próximos días.

Leer más: El huracán que incluso devoró al mar

Ayer, el gobernador Rick Scott sobrevoló los Cayos donde pudo ver casas rodantes volcadas, botes encallados y los daños generalizados de la inundación.

El dato

No había agua potable en las islas, escaseaba la gasolina y los tres hospitales del archipiélago estaban cerrados.

En otras partes de Florida, zonas como la bahía de Tampa se habían preparado para lo peor, pero aparentemente sufrieron daños menores. El martes por la mañana los restos de Irma atravesaban Alabama y Mississippi después de inundar  Georgia.

Acerca del tema: Irma se debilita, pero mata a 10 en Cuba y a seis en...

 

dlm