a

Revelan golpes, humillaciones y abuso sexual en Ópera de Viena

Por:
  • la_razon_online

Casos de maltratos, golpes, humillaciones y hasta abuso sexual ocurren en la prestigiosa academia de ballet, Ópera de Viena (Staatsoper), según informó el semanario austríaco Falter.

La investigación que inició la oficina de la fiscalía especializada en la protección de menores, revela que una profesora de la escuela de danza clásica, creada en 1771, implantó un abusivo sistema de disciplina propio "del siglo XIX", según el retirado profesor de danza Sharon Booth.

En tanto, Falter dio a conocer que además de golpes, arañazos y tirones de pelo las estudiantes también sufrieron humillaciones y constantes comentarios vejatorios sobre su físico, algo que en más de un caso les generó trastornos alimentarios como anorexia y bulimia.

Por su parte, el director de la Staatsoper, Dominique Meyer, confirmó que el escándalo es cierto y que la docente  fue expulsada en enero. "Me culpo a mí mismo por no haberlo hecho antes", confesó en declaraciones a la televisión pública ORF.

La profesora, cuyo nombre no fue divulgado, es rusa y practicaba métodos "sádicos", según Falter, que publica una foto de los pies ensangrentados de una joven bailarina.

Algunos de los alumnos de la academia trabajan en ballets tan prestigiosos como el Royal Ballet, el Kirov o el estadounidenses Ballet Theatre.

Cabe resaltar que la academia, fundada en 1771, acoge a 110 alumnos de entre 10 y 18 años, y está considerada como una de las mejores de Europa y atrae a candidatos del mundo entero.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/version-impresa/version-impresa-10-de-abril-de-2019/

eda