a

Se prevé que Perry sea el primero en salir de la contienda republicana

Por:
  • larazon

De acuerdo con un sondeo realizado por el periódico Político, Rick Perry, ex gobernador de Texas, será el primer candidato en abandonar la contienda por la nominación presidencial del Partido Republicano.

Pese a su amplia experiencia y el favorable cartel político ganado al frente del gobierno texano, Perry no ha logrado generar un apoyo suficiente entre los republicanos.

El sondeo mostró que 45% de los republicanos y casi la mitad de los demócratas en los estados de Nueva Hampshire y Iowa creen que Perry será el primero de los 17 aspirantes en abandonar la contienda republicana.

Ambos estados son pieza clave dentro de las votaciones internas, pues son los primeros dos estados en donde arrancarán las contiendas de ambos partidos, tanto el Republicano, como el Demócrata.

La campaña de Perry reportó una recaudación de fondos de apenas 1.14 millones de dólares en junio pasado y para finales de julio contaba con un poco más de 883 mil dólares en efectivo para cubrir los gastos de operación, por lo que algunos republicanos creen que se le acabo el dinero y el tiempo.