a

Sin definir, número de muertos por tsunami y terremoto en Indonesia

Por:
  • la_razon_online

Varias personas fallecieron a causa de un terremoto de 7.5 grados que se registró hoy en la isla Célebes al norte de Indonesia que además provocó un tsunami que azotó a las ciudades de Palu y Donggala, a 80 kilómetros del epicentro.

De acuerdo con el vocero de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo, ambos fenómenos dejaron “varias víctimas”, pero no especificó una cifra.

Las autoridades esperan poder evaluar los daños cuando vuelva a salir el sol, ya que el terremoto, las réplicas y el tsunami sucedieron cuando anochecía y los sistemas de comunicaciones dejaron de funcionar.

Un video en redes sociales muestra a personas gritando y corriendo por la llegada del tsunami al centro turístico Palu, a 80 kilómetros del epicentro del terremoto, donde una mezquita y otros edificios quedaron dañados.

http://twitter.com/davidlipson/status/1045663572028612608

Entre las 14:00 y las 21:00 horas local, el Servicio Geológico de Estados Unidos registró 20 sismos en esa misma región con magnitudes entre 4.7 y 5.8, además del terremoto de 7.5.

El dato:

Indonesia sufre frecuentes terremotos debido a su situación en el llamado "Anillo de fuego", un arco de volcanes y fallas sísmicas en la cuenca del Pacífico.

Quizá te interese:

http://www.3.80.3.65/terremoto-de-7-5-grados-provoca-alerta-de-tsunami-en-indonesia/

kl