a

Sospechoso de matar a periodistas en Virginia se dispara

Por:
  • larazon

Foto: YouTube

ADVERTENCIA IMÁGENES FUERTES

Sospechoso de ataque a periodista en Virginia chocó tras persecución, por lo que sufrió una herida por arma.

Una reportera de televisión y su camarógrafo fueron muertos a tiros al ser atacados durante una transmisión en vivo el miércoles por la mañana en un centro comercial en Virginia.

Jeffrey A. Marks, gerente general de WDBJ-TV, dijo que las dos víctimas eran Alison Parker y Adam Ward.

Durante un programa de radio el miércoles por la mañana, el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, dijo que fuerzas de seguridad perseguían al sospechoso y que las víctimas lo conocían.

McAuliffe dijo que se cree que el atacante es un empleado de la televisora "disgustado" que ya es perseguido por la policía por la autopista interestatal 64.

El presentador Chris Hurst dijo en tuits que si bien no habían hablado en público sobre su relación, estaban enamorados y vivía con Alison Parker desde poco tiempo antes.

Imágenes de video muestran a la reportera entrevistando a alguien acerca del turismo en Bridgewater Plaza, en el condado Franklin. Ella sonríe cuando de pronto se oyen por lo menos ocho disparos. La cámara parece caer al piso y se oye a la reportera cuando grita "¡Oh Dios!"

Mientras cae la cámara capta lo que parece ser la imagen del atacante que huye. Se trata de un individuo con pantalones negros, camisa azul y al parecer pistola en mano.

La estación pasó inmediatamente a mostrar a una conductora en la emisora con expresión compungida que dice "No sabemos lo que ocurrió allí. Por supuesto se lo haremos saber en cuanto sepamos de dónde provinieron esos ruidos".