a

Trump llama criminales a 'dreamers' y vislumbra acuerdo con Demócratas

Por:
  • la_razon_online

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra los migrantes conocidos como 'dreamers', beneficiados por el programa DACA y abrió la posibilidad de un trato al respecto con los Demócratas.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Trump aseguró que algunos de los jóvenes, beneficiados por el programa DACA de la administración Obama, no son "ángeles", sino criminales.

http://twitter.com/realDonaldTrump/status/1194219655717642240

"Muchas de las personas en DACA, que ya no son muy jóvenes, están lejos de ser "ángeles". Algunos son criminales muy duros y endurecidos. El presidente Obama dijo que no tenía derecho legal a firmar el pedido, pero que lo haría de todos modos. Si las resoluciones de la Corte Suprema se vuelcan, se hará un trato con los demócratas para que se queden", escribió el mandatario estadounidense.

Contenido relacionado: Asila México a Evo, y ya está aquí

Donald Trump ha expresado su rechazo al programa DACA para otorgar la ciudadanía norteamericana a los hijos de inmigrantes ilegales.

Sin embargo, ha utilizado el programa como moneda de cambio para negociar con los Demócratas, como en el caso de la construcción del muro fronterizo.

gi