a

“Ahorros de trabajadores van a ser protegidos”: AMLO

Por:
  • frida sanchez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que los ahorros y Afores de los trabajadores mexicanos están protegidos en caso de una crisis económica, y aseguró que la Secretaría de Hacienda se encargará de revisar el tema de las jubilaciones, pensiones y fondos para el retiro.

“Primero garantizar a los trabajadores que sus ahorros van a ser protegidos ante cualquier crisis económica, financiera. Son sagrados los ahorros, eso es un compromiso que tenemos, estamos pendientes de que no se pierdan los ahorros de los trabajadores”, aseguró en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: Además de García Luna, habría sobornos para PGR y gobernadores

En segundo término, explicó que se revisarán los rendimientos para que el trabajador, una vez que se jubile y pase al retiro, reciba “lo justo” lo que aportó.

“Vamos, desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a llevar a cabo una revisión de todo lo que tiene que ver con las pensiones, rendimientos y montos de jubilación para los trabajadores. Qué han significado las Afores en todo este periodo y qué se puede hacer racionalmente en el marco de la ley”, anunció.

Por otra lado, el titular del Ejecutivo dio a conocer que su administración invertirá entre 80 y 100 mil millones de pesos para garantizar el abasto de medicinas, y explicó que su gobierno garantizará que el acceso a la salud y los medicamentos lleguen de manera gratuita a todos los mexicanos, incluso si no cuentan con seguridad social.

“Vamos a tener presupuesto suficiente para que no falten más medicinas. Calculo que vamos a destinar de 80 a 100 mil millones de pesos, y garantizar que se entreguen los medicamentos de manera gratuita a los mexicanos, con ese dinero alcanza”, mencionó.

En este sentido, pidió a la ciudadanía “apoyar en el tema de salud”, y denunciar los actos de corrupción que observen. “Si tenemos el apoyo de la gente avanzamos más; porque desgraciadamente bajó, la corrupción permeó y está metida abajo en el sector salud y en otros sectores”, concluyó.