a

Abasto de gas en el sur favorece turismo

Por:
  • la_razon_online

El abasto eficiente de gas natural en la región sur-sureste incrementará la llegada de inversionistas y aumentarán los proyectos de infraestructura hotelera, que a su vez atraerá la llegada de más turistas al país, aseguró Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).

Al concluir el foro La importancia de la Energía para el Comercio, Servicios, Turismo e Industria, organizado por Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el secretario reconoció que la infraestructura hotelera nacional en 2019 tuvo un incremento de 22 mil nuevos cuartos de hotel, que se lograron con inversiones del sector empresarial de todo el país.

Por ello insistió en la necesidad que tiene la península en contar con un mejor suministro energético, lo que provocará que la actividad tenga mayor dinamismo al registrado en la actualidad.

Reconoció que sin el apoyo del sector privado, las acciones gubernamentales no se lograrían.  “Este tipo de inversiones son gracias a los auténticos protagonistas del sector turístico; me refiero con todo respeto y admiración al sector privado”, asentó.

Por su parte, la directora del Cenagas, Elvira Daniel Kabbaz Zaga, subrayó que el compromiso del Presidente de la República es garantizar y suministrar gas natural en cantidad, calidad y a precios accesibles a esta región.

Para ello dijo que se tiene un plan quincenal de establecer 122 estaciones de medición para garantizar que los distribuidores del gas natural no ocupen más combustible del que tienen autorizado.

“El compromiso federal es detonar el crecimiento del sur-sureste del país, y eso se pretende lograr con la instalación de pequeños compresores para bombear hasta 500 millones de pies cúbicos diarios de gas natural a los ductos de Cempoala, y que se tenga capacidad de distribuirlo”, anotó.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/negocios/preocupa-a-expertos-uso-del-fondo-de-estabilizacion/