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Amplía Honda revisión a modelos 2002 en México

Por:
  • larazon

Notimex

La armadora Honda de México informó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de la ampliación de su campaña de revisión a los vehículos Oddysey y CR-V, modelos 2002.

La Profeco informa que está al pendiente de que Honda efectúe la campaña de revisión y, en su caso, sustitución del inflador de la bolsa de aire del conductor de los vehículos Civic modelo 2001, y Accord modelos 2001 y 2002, que podría activarse con demasiada intensidad.

Según información de la compañía, ello puede ocasionar que el inflador se rompa y pequeños fragmentos de metal traspasen la materia textil de la bolsa y provoquen lesiones al conductor.

Desde el pasado 3 de diciembre, la Profeco publicó en su página web www.profeco.gob.mx las medidas adoptadas por la empresa, así como el teléfono del Centro de Servicio a Clientes de Honda 01 800 368 8500, para su atención.

El pasado 12 de febrero, Honda informó a la Profeco de la ampliación de su campaña de revisión a los vehículos Oddysey y CR-V, modelos 2002.

En este caso se seguirá el mismo procedimiento para su atención, haciendo el llamado para revisión a los propietarios de las unidades, mediante cartas personalizadas y llamadas telefónicas, a través de su red de distribuidores.

La compañía hizo saber a la Profeco que tanto la revisión como la sustitución de la parte afectada se llevará a cabo a través de la red de distribuidores Honda, sin costo alguno para el consumidor.

Por su parte, el organismo defensor de los consumidores estará atento para resolver dudas o atender las quejas que pudieran presentarse, para lo cual pone a disposición el Teléfono del Consumidor 5568-8722, en el Distrito Federal y área metropolitana, y al 01800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país.

nrg