a

Apoyarán a Pymes constructoras

Por:
  • larazon

Foto Especial

karla.ponce@3.80.3.65

Los bancos que operan en el país abren la llave del crédito a empresas constructoras. La Secretaría de Economía (SE) anunció la creación de un fondo de garantías por 100 millones de pesos para detonar créditos por mil 500 millones de pesos dirigidos a empresas de pequeño tamaño en la construcción.

Miguel Marón, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, detalló que las líneas de crédito tendrán una tasa preferencial de entre 12 y 13 por ciento anual, además de contemplar montos por hasta 10 millones de pesos.

De acuerdo con el funcionario federal, los préstamos para capital de trabajo tendrán un plazo para pagarse de hasta 36 meses; los destinados a activos gozarán de un periodo de gracia de cinco años.

La primera etapa de este programa contempla beneficiar a 750 empresas de menor tamaño. “Agotados los recursos se tiene contemplado destinar un monto similar, pero con los ajustes necesarios para que este programa opere de forma fluida”.

Las instituciones bancarias que participan en este impulso a las pequeñas y medianas empresas son Banamex, Banorte, Santander y Bancomer. “el sector financiero nacional demuestra con hechos y acciones concretas, cuál es su compromiso con el sector productivo y con el desarrollo económico de México”.