a

Minu, la aplicación que apoya la liquidez y adelanta salarios

Por:
  • ana-martinez

En México, 75 por ciento de los mexicanos sobrevive al pago de su salario sin opciones de ahorro, lo cual dificulta la liquidez de los trabajadores, una opción de negocio que una startup mexicana, Minu, observó como estratégica para lanzar su negocio y financiar a los mexicanos a través de adelantar el salario de los usuarios.

Paolo Rizzi, cofundador y CTO de Minu, indicó que la aplicación móvil ofrece adelantar un porcentaje del sueldo de los trabajadores, sin que sea un crédito o un préstamo.

En entrevista con La Razón, el CTO de Minu aseveró que en México, 71 por ciento de las fuentes de estrés entre los trabajadores es el clima financiero, ya que la gente piensa en si logrará llegar al final de la semana, quincena o mes; otro 75 por ciento va de salario en salario y no ahorra; y de éstos, 73 por ciento ha solicitado un préstamo a bancos o familiares, lo que provoca un círculo vicioso, por un eterno endeudamiento.

Minu ofrece resolver un problema de liquidez financiera, ya que ofrece 50 por ciento del salario por adelantado, con una comisión de 39 pesos.

Te puede interesar: Salario en Centroamérica duplica al de México: AMLO

El directivo resaltó que a ocho meses de su lanzamiento, la app cuenta con más de seis mil usuarios y participan con 20 empresas a nivel nacional.

Para final de año, esperan llegar a 60 mil clientes y participar con 500 compañías en todo el territorio mexicano.

“Para realizar estas operaciones contamos con un fondo de 6.5 millones de dólares, proveniente de cuatro fondos de inversión a nivel internacional”, destacó.

En temas de seguridad, la app encripta la información, e intensifica este proceso con datos considerados “sensibles”.