a

Arca Continental prevé abrir nueva firma en EU

Por:
  • la_razon_online

La mexicana Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, anunció la firma de una carta de intención con The Coca-Cola Company y Coca-Cola Bottling Company United, para operar una franquicia de esa marca de refrescos en Estados Unidos.

La compañía mexicana, que opera negocios en México, Argentina, Ecuador, Perú y exporta a Estados Unidos, detalló que como parte del acuerdo formará una nueva compañía llamada AC Bebidas, en la que The Coca-Cola Company tendrá una participación del 20 por ciento.

“The Coca-Cola Company contribuirá con el territorio que abarca el estado de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, incluyendo las operaciones de producción y distribución, a cambio del 20 por ciento de la participación accionaria de la nueva empresa, subsidiaria de Arca Continental”, detalló la empresa en un comunicado.

Explica que a través de una alianza estratégica con Arca Continental, Coca-Cola Bottling Company United, con base en Birmingham, Alabama, se convertirá en socio de las operaciones de AC Bebidas en los Estados Unidos.

Resaltó que esta operación está sujeta a que las empresas involucradas

alcancen acuerdos definitivos. El acuerdo entre Arca Continental y The Coca-Cola Company, así como la alianza entre Arca Continental y Coca-Cola Bottling Company United, están sujetas a la aprobación de sus accionistas, la obtención de las autorizaciones regulatorias y otras condiciones habituales.

Arca Continental tendrá la participación mayoritaria en esta alianza estratégica en Estados Unidos y United continuará operando de manera independiente todos sus otros territorios, mismos que están fuera de esta iniciativa conjunta con AC Bebidas.

“Estos importantes acuerdos darán el ingreso de un nuevo socio de gran valor al sistema Coca-Cola en Estados Unidos”, dijo J. Alexander “Sandy” Douglas Jr., Presidente de Coca-Cola North America. “Arca Continental es un gran embotellador de Coca-Cola, que ha realizado un trabajo relevante al desarrollar y compartir las mejores prácticas”.

Por su parte, Manuel Barragán Morales, Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, dijo que “con el probado liderazgo de nuestras organizaciones, juntos estaremos bien posicionados para mejorar más el servicio a clientes y consumidores, en una región de gran importancia para el Sistema Coca-Cola, al mismo tiempo que impulsamos el crecimiento rentable en múltiples categorías de bebidas”.