a

Aumentan precios del crudo por ataques a bases militares en Irak

Por:
  • la_razon_online

Luego del ataque a las bases militares en Irak por parte de Irán, los precios del crudo volvieron a incrementarse este miércoles, con el barril de Brent en los 68 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 62 dólares.

La tensión en Medio Oriente por el conflicto entre Estados Unidos e Irán hace que los precios del petróleo escalaran durante el inicio de 2020, en donde el barril de Brent cerró 2019 en 66 dólares, y con las subidas que registra este miércoles vuelve a rozar la barrera de los 70 dólares que ya llegó a tocar el pasado lunes.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 68.68 dólares al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 41 centavos de dólar respecto al cierre previo, de 68.27 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero, subía 26 centavos de dólar y se cotizaba en 62.96 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 69.62 dólares, lo que representó una pérdida de 1.27 dólares respecto al cierre previo, informó el cártel.

Te puede interesar: Prevén que precios del crudo alcancen 90 dpb

La OPEP y uno de sus mayores productores intentaron calmar las preocupaciones sobre el suministro de petróleo del Medio Oriente.

Los mercados mundiales de crudo están bien abastecidos, y la Organización de Países Exportadores de Petróleo y los productores aliados responderán si es necesario a las crecientes tensiones en la región, dijo el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Suhail Al Mazrouei, a la prensa en Abu Dabi.

El creciente conflicto entre Estados Unidos e Irán no representa un riesgo para el Estrecho de Ormuz, un freno para los envíos de petróleo desde el Golfo Pérsico, indicó.

“No pronosticamos una escasez de suministro a menos que tengamos una escalada catastrófica, que no vemos”

Ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al Mazrouei

“Seguimos confiando en que nuestros líderes están haciendo todo lo posible para restablecer la normalidad para controlar la situación antes de que se salga de control”, dio a conocer Barkindo en Abu Dabi.

lps