a

Celebra Banxico aprobación del T-MEC en Canadá

Por:
  • la_razon_online

Acapulco, Guerrero. La aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es una gran noticia y un paso significativo, aunque su efecto no será inmediato sino a lo largo del tiempo, consideró el banquero central mexicano, Alejandro Díaz de León.

El gobernador del Banco de México (Banxico) destacó que la ratificación del T-MEC por los tres países socios, tras el aval hoy de la cámara baja y el Senado de Canadá, es un elemento positivo, y recordó que no hace mucho era un elemento de riesgo el no tener claridad de cuál sería el futuro de la relación comercial en Norteamérica.

Contenido relacionado: Senado de Canadá aprueba el T-MEC

“Ahora esto es mucho más cierto y es claramente una buena noticia”, añadió en rueda de prensa aquí, en el marco del último día de trabajos de la 83 Convención Bancaria, que será clausurada esta tarde por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La ratificación total del T-MEC, agregó, opera en una dimensión diferente a la volatilidad e inestabilidad que se ha observado en los mercados en días recientes ante los temores por el impacto económico del Covid-19.

“Ahorita estamos más sujetos a la dinámica de corto plazo y a las expectativas asociadas al tránsito de la ruta epidemiológica en diferentes naciones y el posible efecto que esto tenga tanto en los mercados financieros, como en las diferentes economías”, añadió Díaz de León.

Por Ana Martínez e Ivonne Martínez.

JVR