a

Con reforma, pobre recaudación: IMEF

Por:
  • notimex

A pesar de que la iniciativa de reforma hacendaria presentada por el Ejecutivo federal es principalmente recaudatoria, los ingresos que se esperan obtener serían insuficientes para cubrir los programas sociales en el país, dijo el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Víctor Manuel González.

La propuesta del ejecutivo afecta directamente a la clase media y a los empresarios, una fuerza que necesita México para crecer adecuadamente, señaló al participar en el X Foro del IMEF del Valle de Toluca.

Actualmente, refirió González, 40% de la economía en el país es formal y 60% informal, por lo que es importante la comunicación con las diversas fuerzas políticas para que se tenga la reforma que el país requiere.

Como ejemplo, el presidente nacional del IMEF mencionó que en 1995 el país registró una tasa de natalidad de 2.5 millones de mexicanos, de los cuales 60 por ciento estaría hoy en día en posibilidad y en edad de trabajar.

Eso significa que se requieren de 1.5 millones de puestos nuevos y considerando que el número de nacimientos de 1995 es similar al promedio de natalidad de los últimos años, el país requiere alrededor de 1.5 millones de empleos formales por año, apuntó.