a

Tipo de cambio

Dólar hoy miércoles 24 de marzo de 2021

El tipo de cambio se vende en 20.7590 pesos por dólar, con una ganancia de 0.35% para la moneda mexicana; la divisa reaccionó al repunte de la inflación a 4.12%

El dólar reaccionó al repunte de la inflación a 4.12% en la primera quincena de marzo de 2021.
Por:

El tipo de cambio, que avanzaba de la mano de un repunte de los precios del petróleo que se hundieron en la víspera, cotizaba en 20.7590 pesos por dólar, con una ganancia de 0.35 por ciento para la moneda mexicana frente a los 20.8310 del precio de referencia de Reuters del lunes.

El peso mexicano se apreciaba el miércoles luego de cuatro sesiones consecutivas con pérdidas y un reporte de la inflación local que fortaleció apuestas de que el banco central dejará sin cambios la tasa referencial en su anuncio de política monetaria del jueves.

La inflación anual de México se aceleró más de lo esperado en la primera mitad de marzo a su mayor nivel en casi dos años, y superó por primera vez desde octubre el límite superior del rango objetivo del banco central, de 3 por ciento, más/menos un punto porcentual.

El índice de precios al consumidor de México registró un incremento de un 4.12 por ciento a tasa anual, dijo el Inegi, comparado con el 3.68 por ciento de la segunda mitad de febrero y por arriba del 3.91 por ciento proyectado en un sondeo de Reuters.

"Con esta cifra de inflación y las actuales condiciones financieras externas, se le complicará la decisión de recortar o no la tasa de fondeo a la autoridad monetaria mexicana en su reunión de política monetaria de mañana", dijo CI Banco en un reporte.

En tanto, los precios del petróleo subían, aunque de forma limitada por el temor a una lenta recuperación de la demanda de combustibles por los confinamientos en Europa.

EN VENTANILLAS BANCARIAS

En ventanillas bancarias, la divisa se vende en 21.2900 pesos por dólar, con un precio similar al del cierre previo, de acuerdo con Citibanamex.

Entidad                             Vende / pesos por dólar

  • Citibanamex                 21.29
  • BBVA                                 21.11
  • Banorte                            21.00
  • Banco Azteca              20.60
  • Monex                               21.39
  • Ixe                                        21.00
  • Banco Base                   20.90

OTRAS DIVISAS Y MONEDAS

El tipo de cambio se vende en 21.29 pesos por dólar en ventanillas bancarias, de acuerdo con Citibanamex.Especial