a

¿Estás en Buró de Crédito? Conoce tu calificación crediticia

Por:
  • la_razon_online

Las deudas con instituciones financieras o pagos atrasados de préstamos generan un mal historial crediticio en muchas ocasiones, lo que limita a las personas a no poder acceder nuevos productos del sector, pero ¿sabes qué calificación crediticia tienes?. Aquí te decimos como obtenerla.

Una opción es ingresar al portal mihistorial.com.mx. En el portal, los usuarios tienen que llenar un formulario con datos personales, entre los que resaltan el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nombre completo y teléfono particular.

Una vez ingresado y confirmado los datos, los usuarios recibirán un mensaje de texto y correo electrónico, en el cual además de notificar su alta en la base de datos, podrán conocer cuál es score crediticio.

Otra alternativa, es ingresar a la página de Internet burodecredito.com.mx. Aquí se puede encontrar una pestaña donde se invita a las personas a conocer la calificación crediticia.

Te puede interesar: Advierte Buró de Crédito sobre correos falsos

Una vez ingresado, a los usuarios se les recomienda tener a la mano datos como el número de tarjetas de crédito, número de crédito automotriz o hipotecario. Una vez llenado el formulario, la página revela el estatus crediticio.

La puntuación es utilizada por las instituciones financieras para que, con la información anterior, se pueda otorgar un préstamo, ya sea de consumo, hipotecario o automotriz.

Las personas que tienen una mejor calificación crediticia son más propensas a obtener créditos financieros con tasas de interés bajas; debido a que éstas vislumbran menores riesgos en la forma de pago.

Te puede interesar: ¿Buscas casa? Ya puedes juntar tu crédito Infonavit con familiares

Cabe recordar que una persona puede obtener una mala calificación si tiene adeudos con créditos de tiendas departamentales, servicios de telefonía celular o televisión de paga, centro de esparcimiento, pago de impuestos, por mencionar algunos.

Al igual que el Círculo de Crédito, el Buró de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia (SIC), es decir, una entidad privada que recopila el registro o historial crediticio de los mexicanos.

Las instituciones concentran la información acerca del comportamiento de pago de los usuarios, tanto de tarjetas de crédito, préstamos y otros créditos en general; una vez que los personas obtienen un producto financiero.

lps