a

Factible operación del Sistema Aeroportuario Metropolitano: SCT

Por:
  • la_razon_online

La operación del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM), el cual abarca los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y Toluca, en su primera fase, y Santa Lucía, en una segunda; es factible para la operación aérea, aseguró el Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

http://www.youtube.com/watch?v=7wax3nYmy1Y&feature=emb_title

Víctor Hernández Sandoval, director general del Seneam, explicó ante directivos y operadores de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Cámara Nacional de Aerotransportes, el Colegio de Pilotos Aviadores, el Colegio de Ingenieros en Aeronáutica y la Agencia Federal de Aviación Civil, el proyecto de rediseño del espacio aéreo.

En la presentación del Plan del Espacio Aéreo Mexicano se explicaron los resultados de las simulaciones y de los nuevos procedimientos de vuelo y el diseño preliminar de las rutas de tránsito, indicó la SCT a través de un comunicado.

Te puede interesar: SCT revela detalles a aerolíneas del Sistema Aeroportuario Metropolitano

En el evento se dio respuesta a las dudas de los especialistas sobre la factibilidad del aeropuerto de Santa Lucía, al tiempo que se acordó la suma de esfuerzos para ofrecer resultados positivos para los usuarios.

El subsecretario de la SCT, Morán Moguel, dijo que en el diálogo que lleva a cabo el gobierno federal, a través de los 6 comités creados ex profeso para sociabilizar el Sistema Aeroportuario Metropolitano.

Dijo que coadyuvará a tener una retroalimentación para que las compañías aéreas puedan actualizar sus equipos a las nuevas condiciones de vuelo, además de que se resolverán las dudas e inquietudes de los involucrados.

Tras señalar que se contará con equipo mejorado de navegación, comunicación y vigilancia que cumplen con las especificaciones y estándares internacionales, el Seneam sostuvo que el rediseño involucra tecnología de punta y procedimientos de navegación basados en la performance, conocida como PBN, los cuales harán más eficiente y seguro el espacio aéreo del sistema aeroportuario metropolitano.

lps