a

Para reordenar finanzas

Gobierno alista anuncio de reducción en la carga tributaria de Pemex para 2021

 Arturo Herrera indicó que en los próximos días el Gobierno anunciará una reducción considerable en la carga tributaria de Pemex para 2021

Arturo Herrera explicó que tal acción ayudará a Pemex a reordenar sus finanzasFoto: Cuartosocuro
Por:

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, indicó que en los próximos días el Gobierno anunciará una reducción considerable en la carga tributaria de Petróleos Mexicanos (Pemex) para 2021.

En una entrevista, Arturo Herrera explicó que tal acción ayudará a Pemex a reordenar sus finanzas para que tenga más recursos para la inversión, pero indicó que este movimiento se va a realizar de manera paulatina,

“Todo lo que tiene que ver con Pemex, dado su tamaño, tienen que ser significativo”, indicó Herrera.

México ajustó su política fiscal para compensar la reducción en los ingresos petroleros por regalías y otras contribuciones, dijo el titular de la SHCP.

La empresa productora del Estado tiene programadas reducciones de impuestos para este año, derivado de un cambio en la ley de ingresos de hidrocarburos de México. El nuevo anuncio se suma a esas reducciones.

Cabe señalara que en 2020, Pemex recibió 46 mil 300 millones de pesos en beneficios fiscales gracias al cambio legal.

De acuerdo con el funcionario, Pemex aporta al presupuesto alrededor de 4 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), casi 900 mil millones de pesos.

JVR