a

Buscará emprender nuevos retos

HR Ratings anuncia la salida de Fernando Montes de Oca como director general

HR Ratings reconoció los logros del todavía directivo; lo sustituye Pedro Latapí en la dirección general de la calificadora mexicana

Fernando Montes de Oca en imagen de archivo.Foto: Especial
Por:

La agencia calificadora mexicana, HR Ratings, dio a conocer la salida de Fernando Montes de Oca como director general el próximo 1 de septiembre.

A través de un comunicado, dijo que tras 14 años laborando en HR Ratings, Montes de Oca buscará emprender nuevos retos personales. Reconoció los logros del todavía directivo, como convertir a la agencia en una referencia obligada en el sector de calificadoras en el país.

“Fernando ayudó a posicionar a HR Ratings como la líder en México y fue un actor fundamental para ampliar la presencia internacional en Estados Unidos, Europa, Japón y Canadá. Él es —y siempre será— un pilar importante de la empresa”, dijo Alberto Ramos, presidente del Consejo de Administración de la agencia.

LLEGA PEDRO LATAPÍ A HR RATINGS

En sustitución de Montes de Oca llegará Pedro Latapí a la dirección general de HR Ratings.

“Estamos seguros de que Pedro hará un gran papel en su nuevo puesto y funciones; confiamos plenamente en que, con toda su experiencia dentro de la empresa y en el sector financiero, y con la calidad del equipo de HR Ratings, será una pieza clave para afianzar el liderazgo de la calificadora en Latam y continuar creciendo en Estados Unidos”, expresó Alberto Ramos.

Pedro Latapí tiene una trayectoria de más de 12 años en la agencia, durante los cuales ha ocupado diversas posiciones ejecutivas, entre las que destaca la Dirección General de Operaciones, la Dirección de Instituciones Financieras y últimamente fungió como Director General del área de Análisis.

Cuenta con la Licenciatura en Administración Financiera por parte del Tecnológico de Monterrey, una Maestría en Administración de Empresas (MBA) por parte de Tuck School of Business de Dartmouth, y es Chartered Financial Analyst (CFA) y Six Sigma Black Belt.

EGC