a

Los 5 empleos mejor pagados

Por:
  • larazon

karla.ponce@3.80.3.65

Si eres de los mexicanos que tiene que hacer milagros para que la quincena rinda hasta el día de pago, es momento de considerar la posibilidad de cambiar de empleo para obtener un mejor salario.

¿Estás decidido a dar este paso? Si tu respuesta es afirmativa te presentamos las cinco áreas laborales en las que se ofrecen los empleos mejor pagados.

El área comercial lidera el listado. De acuerdo con los expertos esto se debe a que las empresas están concentrándose en aumentar sus ventas para compensar los efectos de la crisis económica. En segundo lugar se encuentra el rubro de telemarketing en el que se ofrecen actividades relacionadas con mercadeo.

En el tercer sitio se encuentra el área de tecnología, mientras que en cuarto y quinto lugar se ubican administración y marketing.

Juan Luis Gómez, country manager del portal especializado en la oferta y búsqueda de empleo Bumeran.com, advierte que la compensación basada en logros es la forma de pago más frecuente en los trabajos y la más segura para multiplicar ingresos en todos los niveles mientras que los puestos directivos siempre contarán con retribuciones interesantes.

Si quieres incrementar las posibilidades de aumentar tus ingresos al cambiar de trabajo, te recomendamos que explores las siguientes áreas:

1. Comercial. Esta área es la

más demandada actualmente. Ofrece puestos como Ejecutivo de ventas, Director regional en áreas de negocios, Estrategas de ventas para PYMES, Ejecutivos de Finanzas y Créditos Hipotecarios, entre otros.

Algunos de los requisitos que solicitan son de dos a tres años de experiencia en áreas de ventas además de excelente presentación. Si el candidato cumple con estos requisitos podría estar ganando alrededor de 90 mil pesos mensuales.

2. Telemarketing.Estos

empleos están relacionados con el trabajo económico, administrativo y de mercadeo. Los ejecutivos que desempeñan estas actividades tienen relación con clientes de PYMES y deben ser expertos en ventas y fondos de inversión a nivel elite. El salario oscila entre los 70 mil y los 75 mil pesos mensuales. La experiencia requerida es de tres a cuatro años.

3. Tecnología.Esta área ofrece puestos como Programadores, Analistas, Diseñadores web y otros relacionados con áreas de negocios como IT Risk Manager que se encarga de analizar información de tecnología para definir riesgos. Algunos de los requisitos que se solicitan son de tres a cuatro años de experiencia, Licenciatura en Sistemas o Tecnologías de la Información y distintas Certificaciones. Si los candidatos cumplen con estas características podrían ganar de 65 mil a 70 mil pesos.

4. Administración.En este rubro encontrarás ofertas relacionadas con la Administración de empresas, Gerentes de compras, Ejecutivos de áreas de finanzas, Administración de proyectos, Ejecutivos de áreas de negocios, etcétera.

Los candidatos deben de tener por lo menos cinco años de experiencia, dominio de Inglés y habilidades de negociación. El sueldo que se ofrece es alrededor de los 68 mil pesos.

5. Marketing. Los candidatos pueden desenvolverse como Mercadólogos estratégicos, Ejecutivos de proyectos de marketing, Publicistas, Analistas de mercado, Gerentes y Asesores de marketing online. Los candidatos deben tener por lo menos cinco años de experiencia, habilidades de negociación y coaching. El sueldo que se ofrece va de los 50 mil a los 60 mil pesos.