a

Miguel Alemán paga 544 mdp a Televisa por compra de Radiópolis

Por:
  • la_razon_online

Miguel Alemán Magnani pagó a Grupo Televisa un monto de 544 millones de pesos por la compra de 50 por ciento de Radiópolis.

Sin embargo, la familia Alemán aún debe realizar un pago por 80 millones de pesos en los próximos cinco días.

Además, deberá completar el pago por los mil 248 millones de pesos, acordado en julio del año pasado. El Grupo Alemán tendrá un periodo de 100 días para realizar esta acción, reveló información del portal El CEO.

De esta forma la entrega de acciones se realizará toda vez que se haya concretado el pago en su totalidad.

Contenido relacionado: Grupo Alemán adquiere acciones de Televisa en Radiópolis

Es importante recordar que al informar sobre la venta, Televisa especificó que al cierre de la transacción obtendría un dividendo de aproximadamente 200 millones de pesos.

No obstante, meses después se dio a conocer que la operación no pudo concretarse porque el Grupo Alemán no logró concretar los créditos bancarios para cumplir con el primer pago convenido, por lo que Televisa a inició acciones legales.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció la ayuda del Gobienro federal para solucionar el diferendo.

“Hay un diferendo entre Televisa u los dueños de Interjet. Nosotros hemos ofrecido nuestra intermediación para que lleguen a un acuerdo y que no se tengan que ir a tribunales”, señaló el titular del ejecutivo en el mes de octubre.

A finales de ese mes, una jueza de Ciudad de México resolvió que Miguel Alemán Magnani debía pagar 624 millones de pesos, más intereses, a Televisa por presunto incumplimiento.

El desgaste legal y mediático orilló a la familia Alemán a construir acuerdos para realizar el pago de adeudos.

JVR