a

No se protege a ex dueño de Mexicana, afirma Lozano

Por:
  • notimex

Foto: Especial

México.- El secretario del Trabajo, Javier Lozano, indicó que no se protegerá a Gastón Azcarraga, anterior dueño de Mexicana de Aviación, y advirtió que las instancias correspondientes deberán actuar, pues nunca se prometieron recursos fiscales para salvar a la aerolínea.

"No se le va a proteger ni a él ni a nadie. ¿Y cuándo se van a presentar las acciones legales? Pues cuando estén listas por parte de las autoridades competentes, ciertamente no es la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, tampoco la de Comunicaciones y Transportes, en todo caso es el SAT, la Secretaría de Hacienda", dijo.

"El proceso de reestructura que se está siguiendo para Mexicana de Aviación no excluye ninguna posibilidad en cuanto a responsabilidad de la administración pasada", indicó el funcionario federal en conferencia de prensa.

"Desde un principio no se han querido generar expectativas de que habrá recursos fiscales para rescatar, para hacer una requisa, para dar una garantía, en este proyecto nuestra labor ha sido facilitar todo para que se logre la reestructura en términos exitosos", explicó.

A su vez el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome, comentó que la aerolínea no perderá sus slots.

"En el momento en que regrese, por supuesto conforme al plan de negocio, con las rutas que tenga, contará con esos slots para poder volar", puntualizó.

En tanto, la secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel, dijo que se tiene conciencia de que es indispensable la llegada del capital para que la reestructura se pueda dar, y mencionó que las nuevas condiciones para la aportación del capital por parte de los inversionistas facilitarán la reestructuración.

"Celebramos la aceptación por parte de las diversas entidades gubernamentales de flexibilizar esta postura inicial que, se decía, había que arribar con todo el capital necesario para poder calendarizar el arribo del mismo a los compromisos que tiene fincados Mexicana de Aviación", agregó.

jcs