a

Ofrecen banca móvil para pobres y chavos

Por:
  • larazon

Por Claudia Castro Reyna

Olvídate del efectivo y lleva tu dinero en el celular. Hoy es posible tener una cuenta bancaria y operarla desde tu móvil.

BBVA Bancomer lanzó al mercado la primera cuenta móvil, con la que los usuarios podrán ahorrar tiempo, ya que no necesitarán ir a la sucursal a hacer depósitos o cambiar cheques; y tampoco se expondrán a ser asaltados, ya que podrás utilizarla para tus compras.

Se trata de “Cuenta Express”, dirigida principalmente a personas con ingresos mínimos de 6 mil pesos al mes, así como jóvenes, que en su conjunto representarán en los próximos 15 años un mercado potencial de 24 millones de mexicanos.

Hugo Nájera, director de desarrollo de negocios destacó que este esfuerzo está encaminado a acelerar el proceso de bancarización en México y penetrar a un bajo costo en los segmentos de la población que aún no han sido atendidos por la banca comercial.

Por eso, dijo, la estimación es colocar durante el 2010 al menos 100 mil cuentas.

Cuenta simplificada. ¿Cómo funciona? No necesitas más que tener un celular y acudir a una de las sucursales de BBVA Bancomer o incluso una de sus corresponsalías (como tiendas Oxxo, Wal-Mart, Telecomm-Telégrafos y Farmacias Benavides, entre otros) para abrir tu cuenta.

Puedes abrir tu cuenta con sólo 50 pesos y no necesitas un mínimo de depósito.

Para abrirla sólo requieres de una identificación oficial y tu firma en el contrato de adhesión, ya que se trata de una cuenta de expediente simplificado.

Adrián Aguirre, director de productos de banca comercial de BBVA Bancomer explicó que para transferencias de celular a celular para cuentas del mismo banco, sólo es necesario el número de tu móvil, y sólo el número de cuenta cuando son operaciones entre diferentes bancos.

Otra de las características de esta cuenta es su baja transaccionalidad, es decir, que no podrás recibir más de 8 mil 700 pesos en depósitos al mes.

El directivo precisó que desde tu celular podrás realizar consulta de saldos, traspasos de dinero, pagos de bajo valor a través de negocios afiliados a Nipper y recibir alertas al móvil cada vez que se te efectúe un depósito a tu cuenta.

 El cobro de comisiones por parte de BBVA Bancomer será de 1 peso por cada operación, como consulta de saldo, traspasos entre cuentas del banco, transferencias a otros bancos, alertas y pago en comercios.

De “expediente simplificado”

Cuenta “Express” es la primera cuenta móvil en México que se abre bajo un esquema de expediente simplificado.

Se puede obtener sólo presentando tu identificación oficial y con la firma autógrafa de un contrato de adhesión; de tal modo que en cuestión de minutos contarás con tu cuenta en el celular ligada a una tarjeta de débito con la que podrás disponer de tu dinero a través de los cajeros automáticos, así como realizar compras.

Desde el 26 de junio del año pasado, el Banco de México emitió las disposiciones por las cuales se regula a este tipo de cuentas denominadas “de expediente simplificado” o también conocidas como “cuentas móviles”.

La apertura de este tipo de cuentas puede realizarse por parte de los bancos, o incluso por las empresas de telefonía.

Realízalo desde tu móvil

•Consulta de saldos

•Traspasos entre cuentas Bancomer

•Transferencias a otros bancos

•Compra de tiempo aire

•Recibir alertas Bancomer

•Consulta de los últimos 10 movimientos

agp