a

Peso suma su tercer día de ganancias; dólar cotiza en $23.58 en bancos

Por:
  • la_razon_online

El peso mexicano gana 3.38 por ciento o 81 centavos frente al dólar, por lo cual la moneda estadounidense se ubica en 23.12 pesos por unidad, según datos del Banco de México.

De esta forma, la moneda nacional suma su tercer día con ganancias.

En banco de la capital, la divisa estadounidense se oferta en 23.58 pesos por unidad, como es el caso de BBVA. Citibanamex lo vende en 23.47; mientras que Banorte lo hace en 23.40 por ciento.

Contenido relacionado: Sector servicios promedia pérdidas de 28 mil mdp al día por COVID-19

Este resultado se da luego de que se diera a conocer que las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos se dispararon a un nuevo récord ante la crisis por COVID-19.

El Departamento del Trabajo estadounidense dio a conocer que las solicitudes iniciales de seguro por desempleo registraron un aumento a los 3 millones 282 mil solicitudes en la semana finalizada el 21 de marzo.

Ayer, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell dijo que la economía norteamericana podría estar ya en una recesión.

Además, advirtió que se verá un incremento significativo en la tasa de desempleo y una fuerte caída en la actividad económica, pero que eventualmente se verá un regreso, apoyado por las acciones del banco central.

JVR