a

Cotización con criptomoneda

Precio del Bitcoin hoy 20 de abril de 2021

El bitcoin cotiza en 55 mil 420 dólares, lo que es igual a casi un millón 110 mil pesos, lo que significa una pérdida de 0.12% resppecto al cierre previo

Analistas pronostican una lenta evolución hacia el uso generalizado del bitcoin como medio de pago de bienes y servicio.Foto: Especial.
Por:

Este martes 20 de abril de 2021, el bitcoin cotiza en 55 mil 420 dólares, lo que es igual a casi un millón 110 mil pesos, esto representa una pérdida de 0.12 por ciento respecto a su cierre de ayer, de acuerdo con datos de Investing. 

Luego de que al cierre de la semana pasada el Bitcoin rompió récord al valorarse en hasta 60 mil dólares, esta semana se ha mantenido más moderado. Ayer cerró en cerca de 57 mil dólares. 

Si algo ha caracterizado al mercado de las criptomonedas es la volatilidad en el que opera, lo cual ha preocupado a diversos analistas quienes advierten una burbuja que en cualquier momento pudiera estallar. 

Sin embargo, también ha tomado fuerza y relevancia. Ayer, el ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, dijo al Banco de Inglaterra (BoE) el lunes que analice el caso de una nueva "Britcoin", o moneda digital respaldada por el Banco Central, destinada a abordar algunos de los desafíos que plantean criptomonedas como bitcoin.

Este martes 20 de abril de 2021 fue elegido como "Dogeday 4/20", en honor al Dogecoin, la criptomoneda inspirada en un meme. Los inversores de este bitcoin buscan elevar su precio 0.69 dólares el día de hoy. 

El Dogecoin se cotiza en 0.36 dólares, una alza de 0.93 por ciento respecto ayer, pero de 372 por ciento en los últimos siete días. 

fgr