a

Cotización diaria

Precio del bitcoin hoy lunes 7 de junio de 2021

El precio del bitcoin hoy lunes 7 de junio de 2021 se ubica en 36 mil 096.1 dólares, lo que es equivalente a 714 mil 774.7 pesos.

Bitcoin.Foto: Archivo.
Por:

El precio del bitcoin hoy lunes 7 de junio de 2021 se ubica en 36 mil 096.1 dólares, lo que es equivalente a 714 mil 774.7 pesos. 

Según datos de Investing, el precio del bitcoin se encuentra 0.24 por ciento por debajo de su último cierre, cuando sumó dos rachas positivas al hilo. 

En este tema, Reuters dio a conocer que una gran cantidad de cuentas relacionadas con criptomonedas en la plataforma Weibo, similar a Twitter, de China fueron bloqueadas durante el fin de semana, ya que Beijing intensificó la represión del comercio y la minería de bitcoin.

Se esperan más acciones, incluida la vinculación de las actividades criptográficas ilegales en China de manera más directa con la ley penal del país, según analistas y un regulador financiero.

l mes pasado, el Consejo de Estado, o gabinete de China, prometió tomar medidas enérgicas contra la minería y el comercio de bitcoins, intensificando una campaña contra las criptomonedas días después de que tres organismos de la industria prohibieran los servicios financieros y de pago relacionados con las criptomonedas.

Durante el fin de semana, se negó el acceso a varias de las cuentas de Weibo relacionadas con criptografía ampliamente seguidas, con un mensaje que decía que cada cuenta "viola leyes y reglas".

Es un Día del Juicio para Crypto KOL", escribió un comentarista de bitcoin de Weibo, o líder de opinión clave (KOL), que se hace llamar "Woman Dr. bitcoin mini". Su cuenta principal también fue bloqueada el sábado.

"El gobierno deja en claro que no puede existir una versión china de Elon Musk en el mercado de criptomonedas chino", dijo el profesor adjunto de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York, Winston Ma, refiriéndose al fundador de Tesla y entusiasta de las criptomonedas.

Ma, autor del libro "La guerra digital", también espera que la corte suprema de China publique pronto una interpretación judicial que pueda vincular las empresas de criptominería y comercio con el cuerpo de leyes penales de China.