a

Presenta HughesNet servicio de Internet satelital en México

Por:
  • Luis-Segundo

A partir del primero de octubre del presente año, la empresa de tecnología HughesNet contempla ofrecer servicios de Internet de banda ancha a través de la vía satelital y captar cuatro millones de clientes potenciales.

http://twitter.com/hughesnetmexico/status/1176681378357764096?s=21

Durante la presentación del nuevo servicio en México, directivos de la firma señalaron que de las cerca de 300 mil localidades existentes dentro del país, 135 mil no cuentan con ninguna opción de acceso a Internet.

Cristina Mendoza, gerente de Marketing & Relaciones Públicas de la firma, aseguró que la demanda es tan elevada en el país, que por lo menos hay 11 millones de hogares que no cuenta ningún servicios de banda ancha, ya sea móvil o fijo.

La compañía contempla brindar disponibilidad del 95 por ciento del territorio nacional, principalmente en aquellas localidades donde no llegan los operadores tradicionales.

“Nosotros no dependemos de infraestructura de cable o fibra, es decir, podemos ofrecer nuestros servicios en nuestras zonas de cobertura independiente a las condiciones geográficas o de densidad poblacional”, añadió Mendoza.

Por el momento, sólo estará disponible el servicio para el mercado doméstico, posteriormente se prevé que se pueda replicar el modelo de negocio para pequeñas y grandes empresas, confirmó Marcos Duarte, director de Ventas y Operaciones de HughesNet.

lps