a

Pronostican que dólar repunte durante las próximas semanas

Por:
  • la_razon_online

En la semana pasada, la moneda nacional ganó 0.9 por ciento al mayoreo, por lo que hiló cuatro semanas seguidas en terreno positivo, siendo su mejor racha desde el pasado 26 de enero, cuando hiló cinco con ganancias. Sin embargo, prevén que en las próximas semanas el billete verde se fortalezca en las próximas semanas.

En la semana, el peso mexicano estuvo influído por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, toda vez que el país vecino dejó la puerta abierta para volver a aplicar medidas arancelarias a productos chinos.

Según Infosel, también los participantes del mercado continuaron atentos a las acciones del próximo presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, quien se reunió con funcionarios de alto nivel de Estados Unidos al final de la semana pasada, y además presentó algunas de sus propuestas que serán prioridad en su administración.

Otro factor que monitorearon los inversionistas fueron los vaivenes de los precios internacionales del petróleo, que durante la semana llegaron a cotizar en niveles no vistos desde finales de 2014.

El dato:

19.2 Pesos cerró el dólar en ventanilla el viernes pasado

Sin embargo, pese a esta ganacia y la de las últimas cuatro semanas, en las que el peso ganó terrero, diversos expertos de análisis técnico coinciden en que el peso podría perder terreno en el mercado al mayoreo en los próximos meses hasta alcanzar niveles de 19.30 por dólar.

Banco Base consideró que el peso repetirá el movimiento que ha presentado en años en los que hay elecciones presidenciales en México, cuando la moneda nacional se aprecia mucho en julio, pero el resto del año su cotización es muy estable.

Así, aunque en las últimas dos semanas las noticias, en especial, las relacionadas con el proceso electoral de México, han llevado al peso mexicano a registrar una ganancial de 5.0 por ciento, las probabilidades de que vuelva a perder terreno ante el dólar parecen ser más frente a aquellas que favorecen a la moneda nacional.

Incluso, Monex ha sugerido la compra de instrumentos financieros que favorecen a los inversionistas que apuestan por un fortalecimiento del dólar frente al peso mexicano, como lo ha hecho con el Dólar Trac, que no es más que un fondo mutuo o Exchange-traded und o ETF´s por sus siglas en inglés, que es operado por Quanta Shares, empresa que ofrece servicios financieros en México.

Claro que esa percepción de que el tipo de cambio pudiera experimentar un rebote tras estar ganando terreno en las últimas semanas también la comparte Victor Cortes, subdirector de análisis técnico de grupo financiero Banorte Ixe.

Considera que el pesol podría intentar recuperar el promedio móvil de 200 días, que se ubica en los 19.06 enteros , una vez que esto suceda la paridad iría a buscar la resistencia de los 19.20 pesos por dólar.