a

Quesqui va a gustar a calificadoras: Pemex

Por:
  • antonio-lopez

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, señaló ayer que el campo gigante de Quesqui —el cual podría tener una capacidad de 700 millones de barriles de petróleo crudo— será del agrado de las calificadoras y es una buena noticia para ellas.

“Seguramente les va a gustar (Quesqui a las calificadoras) porque una petrolera eleve su reserva pues le está dando viabilidad al negocio. Entre más reserva tiene una empresa, más años tiene asegurada su producción. Desde luego que esto para las calificadoras es una buena noticia en relación a Pemex”, comentó Romero Oropeza en la conferencia mañanera.

Te puede interesar: IP prevé ratificación del T-MEC; demanda evitar precipitaciones

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo en conferencia matutina que gracias a que los planes de reactivación del sector petrolero se han concentrado en las áreas de mayor rentabilidad para la producción petrolera, que son las cuencas del sureste, la producción de algunos campos, como el reciente hallazgo terrestre de Pemex en Tabasco.

DESTACAN MÁS PRODUCCIÓN.  El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, destacó en conferencia matutina que la petrolera detuvo la caída de petróleo, e incluso comenzó a aumentarla, además de generar reservas, lo que no ocurría desde hace 15 años.

“En Pemex durante muchos años no se incorporaron reservas, era más lo que se extraía que lo que se incorporaban, es decir, que íbamos comiendo en almacén, esto ocurrió durante 15 años, este año estamos pensando recuperar 2 mil 400 millones en reservas 3P”, expuso durante la conferencia matutina de ayer.

Al 31 de diciembre, aseveró, se prevé llegar al millón 778 mil barriles (MMbd), mientras que para el 31 de enero de 2020 se espera una producción de un millón 819 mil barriles. Romero Oropeza recordó que a noviembre de 2018 se producían 1 millón 702 mil barriles, mientras que para enero de 2019 se redujo a 1 millón 625 mil barriles “que es la parte más pronunciada”.