a

T-MEC será ratificado probablemente este jueves: Seade

Por:
  • la_razon_online

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, aseguró que la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) se realizará este próximo jueves.

El funcionario agregó que dicho acuerdo se logró gracias a los consensos bipartidistas que se lograron en el Pleno del Senado de Estados Unidos.

Contenido relacionado: Listo T-MEC, ahora sí final

Así mismo, dijo que la ratificación de este instrumento financieros habla de la confianza y el compromiso que tienen los tres países con lo negociado.

Seade escribió a través de su cuenta de Twitter: “Como adelantamos hace unos días, la ratificación del T-MEC en el pleno del Senado de EEUU parece inminente: probablemente este jueves. Y ello, con un enorme consenso bipartidista, como lo hubo en México, lo cual habla de confianza y compromiso con lo negociado”. Por último, sentenció “¡El T-MEC va!”.

https://twitter.com/JesusSeade/status/1217172026919673859

Cabe recordar que el pasado 11 de diciembre de 2019, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como testigo de honor, Chrystia Freeland, viceprimera ministra de Canadá; Robert Lighthizer, representante comercial del gobierno de Estados Unidos, y Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Cancillería mexicana, firmaron el protocolo modificatorio del T-MEC, el cual sustituye al Tratado de Libre Comercio (TLC), suscrito en 1994.

JVR