a

Sistema de Indicadores Cíclicos registra comportamiento mixto en septiembre

Por:
  • la_razon_online

En septiembre de este año, el Sistema de Indicadores Cíclicos, el cual permite monitorear el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB), así como realizar comparaciones de ésta con distintas economías a nivel mundial, registró un comportamiento mixto.

http://www.youtube.com/watch?v=yN3a6CdOQ5U

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) los principales resultados son los siguientes: el Indicador Coincidente se posicionó por debajo de su tendencia de largo plazo al reportar un valor de 99.2 puntos y una variación de 0.05 puntos menor respecto al mes anterior.

Por su parte, el Indicador Adelantado se ubicó en octubre de 2019 sobre su tendencia de largo plazo  al observar un valor de 100.1 puntos y un incremento de 0.01 puntos con respecto al pasado mes de septiembre.

Te puede interesar: Encuesta de Banxico ajusta a 0.0% su previsión para 2019

Como cada mes, el Instituto recordó que el Indicador Coincidente refleja el estado general de la economía, mientras que el Adelantado busca señalar anticipadamente los puntos de giro (picos y valles) del Indicador Coincidente, con base en la información con la que se dispone de sus componentes a una fecha determinada.

http://twitter.com/INEGI_INFORMA/status/1201863663134461952?s=20

El enfoque de “Ciclo de crecimiento” identifica las desviaciones de la economía respecto a su tendencia de largo plazo.

Por tanto, el componente cíclico de las variables que conforman cada indicador compuesto se calcula como la desviación de su respectiva tendencia de largo plazo y la del indicador compuesto se obtiene por agregación, agregó.

lps