a

Peso se deprecia a pesar del optimismo comercial

Por:
  • la_razon_online

A pesar del optimismo que presentan los mercados por el posible acuerdo entre Estados Unidos y China, durante el mañana de hoy el peso mexicano registra una ligera depreciación.

La divisa local se cotiza en 19.18 pesos por dólar, es decir, 0.07 por ciento menos frente a las 19.17 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

En tanto, el dólar norteamericano se vende en ventanillas bancarias 19.46 pesos en Citibanamex, 19.52 unidades en BBVA México y en 19.40 en Banorte.

“A pesar del optimismo en torno al conflicto comercial entre EUA y China, la moneda mexicana se presiona todavía por un impacto negativo rezagado de la decisión de la semana pasada de la FED, sobre todo por la idea de que buscarán hacer una pausa en sus recortes de tasas de interés”, señalaron analistas de CI Banco.

Por otro lado, los mercados de capitales siguen avanzando a nivel global, pues aunque los datos de Estados Unidos muestran que la actividad comercial se está deteriorando, existe la percepción de que los esfuerzos por concluir la guerra comercial continúan, agregó Banco Base.

Te puede interesar: Peso logra ligera apreciación por negociaciones entre EU y China

"Es importante señalar que el peso mexicano podría mostrar un comportamiento distinto al de otras divisas de economías emergentes que muestran ganancias al inicio de la sesión, debido a los hechos de violencia ocurridos en el norte del país", agregó la institución financiera.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.25 pesos por dólar.

lps