a

Viaja Marcelo Ebrard a EU para asistir a la firma del T-MEC

Por:
  • la_razon_online

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que su titular, Marcelo Ebrard, viajará este martes hacia Washington para acudir la firma del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Este anuncio obedece a que en días pasados se dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará este miércoles el acuerdo comercial en la Casa Blanca.

Con la firma del mandatario estadounidense sólo está pendiente su ratificación en Canadá para que entre en vigor.

Contenido relacionado: Inicia Canadá proceso de ratificación del T-MEC

El día de ayer el embajador de México en Canadá, José Gómez Camacho, informó que el Gobierno canadiense comenzó el proceso para ratificar la alianza comercial entre las tres naciones.

En tanto, la viceprimera ministra canadiense, Chrystia Freeland, que dirigió el equipo de negociación canadiense, instó a los legisladores a dejar de lado el partidismo. Los liberales no controlan la cámara baja y deben confiar en la oposición para gobernar.

El acuerdo que sustituye al TLCAN cambia las reglas de contenido en la fabricación de automóviles y requiere salarios más altos para algunos trabajadores automotrices mexicanos.

También establece cambios en el comercio electrónico, la protección de la propiedad intelectual y la solución de controversias para los inversores, así como disposiciones laborales más estrictas que requieren reformas a las leyes laborales de México.

JVR