a

Mercados

Wall Street cierra mixto y BMV hila seis jornadas a la baja

El S&P 500 perdió 0.94 por ciento a 3,155.22 unidades; el Nasdaq Composite bajó 2.13 por ciento, a 10,390.84 unidades

La caída se aceleró después de que el gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó una desaceleración en la reapertura del estado,Foto: AP
Por:

Los principales índices de Wall Street cerraron este lunes en terreno mixto, ante los descensos de Amazon, Microsoft y otras firmas tecnológicas. En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotó su sexta jornada consecutiva de pérdidas.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.04 por ciento a 26,085.8 puntos, mientras que el S&P 500 perdió 0.94 por ciento a 3,155.22 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, bajó 2.13 por ciento, a 10,390.84 unidades.

El S&P 500 cayó después de tocar brevemente su nivel más alto desde el 25 de febrero. El índice ha rebotado más de 40 por ciento desde mediados de marzo, a pesar de que las infecciones por COVID-19 han aumentado rápidamente en Arizona, California, Texas y en otros 35 estados.

Empresas que han descollado en el mercado en los últimos meses, incluidas Amazon, Microsoft, Nvidia y Facebook, cerraron con descensos de más de 2 por ciento después de registrar ganancias más temprano en el día.

La caída se aceleró después de que el gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó una desaceleración generalizada en la reapertura del estado, con el cierre de bares y restaurantes en espacios cerrados y la prohibición de abrir iglesias, gimnasios y salones de belleza en los condados más afectados.

Tesla cayó un 3.1 por ciento después de dispararse un 16 por ciento anteriormente en la sesión. Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos han subido de forma vertiginosa en las últimas dos semanas, ya que los inversores apuestan a que la empresa podría reportar una ganancia trimestral y potencialmente unirse al S&P 500.

Las acciones de la firma alemana de biotecnología BioNTech subieron más de 10 por ciento y Pfizer Inc ganó un 4 por ciento luego de que dos de sus vacunas experimentales contra el coronavirus recibieron la designación de "vía rápida" del regulador de Estados Unidos.

Las noticias sobre fusiones también animaron a los inversores. El fabricante de chips Analog Devices Inc anunció un acuerdo de 21,000 millones de dólares para comprar a su rival Maxim Integrated Products Inc, lo que elevó sus acciones un 8 por ciento. Las acciones de Analog, en contraste, cayeron un 5.8 por ciento.

Pepsi Co, en tanto, subió 0.3 por ciento, ya que se benefició del aumento del consumo en casa de bocadillos salados como Fritos y Cheetos durante los confinamientos.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó 0.21 por ciento a 36,389.39 puntos.

De esta forma, la Bolsa Mexicana de Valores anotó su sexta jornada consecutiva de pérdidas, la más larga desde el 23 de julio de 2019.

En los últimos seis días, el principal indicador del mercado bursátil mexicano ha declinado 4.11 por ciento.

Con información de Reuters.

JVR