a

CENA DE NAVIDAD: Cómo sobrevivir a los excesos

Por:
  • la_razon_online

Las fiestas de Navidad pueden hacer estragos en tu forma física y dejarte de regalo unos cuantos centímetros de contorno de la cintura o la cadera, gracias al gran número de calorías que trae consigo la cena del 24 de diciembre.

En la cena de Navidad, sumando los aperitivos, el alcohol y los postres, se puede llegar a consumir 2 mil 500 kilocalorías, lo que una persona promedio consumiría durante todo un día.

Las fiestas son para disfrutarlas y, al fin y al cabo, son sólo una vez al año.

via GIPHY

Sin embargo, hay un par de trucos que puedes usar para minimizar los excesos que son tan habituales en estos días para no perder el control y sufrir las consecuencias del alto valor calórico.

El primero es utilizar el agua para controlar tu comida. A veces tu cerebro confunde la sed con el hambre y te pones a comer sin freno cuando en realidad bastaría con un par de vasos de agua.

Beber uno por cada copa de alcohol también te ayudará a controlar la cantidad que bebes. Procura no quitarte la sed con alcohol.

via GIPHY

Por último, en la cena elige primero el alimento más saciante, como las verduras, carne y pescados.

Así te encontrarás lleno antes y tendrás menos ansia con los postres tan típicos de esta época.

Si además comes despacio, de forma tranquila, darás tiempo a tu cerebro para que le llegue la señal de saciedad y sabrás exactamente cuándo parar.

 

*Con información de La Razón de España

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/chivas-desmiente-supuesto-acuerdo-con-tv-azteca-club-deportivo-guadalajara-mexico-tv-azteca/