a

Evita que te dé sarna, primero, ¡lávate las manos!

Por:
  • la_razon_online

Especialistas del Servicio de Dermatología del Hospital Juárez de México recomiendan a la población lavarse las manos de manera constante para evitar el contagio de infecciones en la piel, como la escabiosis, también conocida como sarna.

La escabiosis es una enfermedad parasitaria común producida por un ácaro que se hospeda y crece en la primera capa de la piel y se trasmite de persona a persona con cualquier tipo de contacto. Se caracteriza por causar erupciones rojizas acompañadas de fuerte comezón.

La dermatóloga Mariana Vázquez informó que el uso de alcohol en gel no es suficiente para descontaminar la piel, por lo que debes de lavarte las manos con suficiente jabón cada vez que llegas de la calle.

Frota con mucho jabón varias veces las palmas, dorso, uñas y entre los dedos, en especial cuando usas el transporte público, ya que la sarna es altamente contagiosa

Vázquez mencionó que el ácaro penetra en la piel y vive en la capa superficial donde crece, se reproduce y coloca alrededor de 50 huevecillos, lo que provoca que la enfermedad se disemine en las próximas seis semanas.

Indicó que es necesario que la población se atienda de manera inmediata, pues deteriora la calidad de vida de las personas infectadas, ya que pueden presentar insomnio causado por la molesta comezón y picazón en el cuerpo.

Algunas recomendaciones para prevenir:

Lava la ropa con agua caliente

Pon a secar tu ropa en el Sol

Para ropa de cama y colchones, plancha las sábanas, almohadas y cobijas

El parásito no resiste el calor

Te recomendamos:

Alicia Machado se desnuda para campaña contra uso de pieles

ag