a

Palm Pre vs. iPhone

Por:
  • larazon

Alfredo Rodríguez Flores

La guerra de los smart phones se desató este sabado con la incursión al mercado del nuevo teléfono de Palm: Palm Pre. Dispositivo que pretende convertirse en la competencia directa del móvil de la manzana.

El pasado 6 de junio llegó al mercado el nuevo teléfono de palm, dos días antes de que se presentara oficialmente su competencia, el iPhone 3GS, dispositivo que estará disponible a partir del 19 de julio.

El sistema operativo que presenta Pre se encuentra basado en Linux, con características como la búsqueda global que con sólo comenzar a escribir las palabras el dispositivo muestra semejanzas en el equipo y de no haber ninguna utilizará el motor de búsqueda predeterminado, una aplicación similar al Spotlight Search incluida en la actualización al software del iPhone, mismo que además incorpora las características de copiar y pegar sin mencionar que es capaz de borrar la información personal del equipo a distancia; excelente aplicación en caso de extraviar el celular.

El catálogo de aplicaciones para el Pre se muestra desolado al sumar apenas 12 en comparación de las más de 50 mil que se pueden encontrar dentro de la Apple App Store, siendo ésta última una de las razones más fuertes para adquirir el dispositivo.

Con las nuevas actualizaciones que se develaron durante la WWDC, el Palm Pre se aleja cada vez más de la posibilidad de mostrarse como un verdadero rival al teléfono de Mac.