a

Presenta Microsoft nueva paquetería Office 365

Por:
  • larazon

La aplicación permitirá a las empresas sincronizar calendario, correo electrónico y archivos compartidos a través de internet. Foto: Especial

La nueva paquetería Office 365, que reúne las prestaciones clásicas de creación de archivos más los programas Sharepoint, Exchange y Lync en sus versiones online, ayudará a la empresa a mejorar la productividad y la comunicación interna además de reducir costos en infraestructura.

"Uno de los beneficios es que la empresa que nos contrate ya no tiene que adquirir servidores para echar a andar los servicios en línea", dijo en entrevista el gerente de Servicios de Productividad en la Nube de Microsoft, Oberto Calleja, quien añadió que gracias a una conexión convencional de banda ancha se puede acceder a la infraestructura de la compañía de Bill Gates para el resguardo de toda la información.

Asimismo, Calleja afirmó que gracias a esta plataforma se puede acceder a los archivos compartidos en la nube, al correo electrónico y a la agenda desde cualquier computadora con conexión a internet, sin importar donde se encuentre, aunque no cuente con la paquetería office, e incluso desde smartphones con sistemas Windows Mobile, Blackberry, Android y iPhone.

Otra de sus novedades es que ahora se podrá alquilar la licencia de la paquetería office, reduciendo los costos por computadora, especialmente a la salida de una nueva versión ya que automáticamente se podrá actualizar sin tener que volver a pagar por el programa.

Este nuevo servicio se puede adquirir teniendo incluso una sola computadora, y puede ser probado de manera gratuita hasta un mes después de su lanzamiento oficial planeado para mediados de este año.

fcl