a

Aerolínea ya se pronunció

Bajan de avión a perrito de apoyo emocional; ‘lo queremos en el viaje’, dicen pasajeros

En el video se aprecia a una mujer que lleva de la correa a un perro schnauzer negro, debido a que los trabajadores de la aerolínea le habrían indicado que su mascota no podía acompañarla a bordo, por no traer bozal

Bajan de avión a perrito de apoyo emocional porque no tenía bozal.Foto: Especial.
Por:

Un perrito de apoyo emocional y su compañera humana fueron obligados a bajar de un avión debido a que el animal no tenía bozal, por lo que pasajeros del vuelo protestaron. La aerolínea ya se pronunció.

El hecho se volvió viral en la red social TikTok, debido a que la mujer que estaba a cargo del perrito tuvo que acatar la indicación con llanto en su rostro.

En el video se aprecia a una mujer de blusa blanca que lleva de la correa a un perro schnauzer negro, debido a que los trabajadores de la aerolínea le habrían indicado que su mascota no podía acompañarla a bordo, por no traer bozal.

De acuerdo al material compartido en la red social de videos cortos, el desafortunado incidente ocurrió en un vuelo de la aerolínea Viva Aerobús que cubría la ruta Guadalajara -Ciudad de México.

“Están bajando a esta chava de su vuelo, después de muchas horas. Viva Aerobús están bajando a la chica que está llorando. Todos los pasajeros no queremos que la bajen”, dijo uno de los pasajeros al enterarse de la situación.

La persona que grabó el video reclamó la falta de empatía de la aerolínea; sin embargo, un trabajador comenta que es un procedimiento de la aerolínea.

Qué poca empatía de la aerolínea con una persona que trae un perro de apoyo emocional”, dice la persona que graba el video.

Viva Aerobús se pronuncia sobre el video viral

Posterior al hecho, la empresa Viva Aerobús afirmó que la pasajera fue apoyada para su reubicación en otro vuelo, a fin de que comprara el bozal.

Además, pidió a los pasajeros cumplir con todos los requisitos necesarios para poder viajar con sus mascotas.

“Para el caso de perritos de apoyo emocional, es indispensable que viajen con bozal salvo que presente una carta de buen cuidado o certificado de adiestramiento avanzado”, explicó la aerolínea.