a

Vive Latino y Hell Heaven sufren bajas por coronavirus

Por:
  • la_razon_online

La pandemia de coronavirus tuvo sus primeros impactos en la industria del entretenimiento del país: el Vive Latino y el Hell & Heaven, que se realizan hoy y mañana, sufrieron bajas. La gira de documentales Ambulante y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara se pospusieron.

En el Vive Latino no se presentarán All Them Witches, Ambar Lucid, Black Pumas, Biznaga, Enrique Bunbury, Fangoria, Gustavo Santaolalla, Kyary Pamyu Pamyu, Portugal, The Man, She Wants Revenge, Usted Señálemelo y Vetusta Morla.

Entre los headliners que mantenían su participación hasta el cierre de esta edición eran Guns n’ Roses, que ya se encuentra en México, de acuerdo con Jordi Puig, director del encuentro. Además de 31 minutos y The Rasmus.

Te puede interesar: Conoce las bandas, horarios, escenarios del Vive Latino 2020

Como medida preventiva, en la entrada se tomará la temperatura de los asistentes, habrá mayor cantidad de gel antibaterial y se limpiarán los micrófonos constantemente.

Por otra parte, la banda Megadeth informó que no acudirá al Hell & Heaven 2020, el cual se lleva a cabo en Foro Pegaso.

King Diamond, Devildriver, Hoobastank, Black Flag, Bloodbath, Katatonia, Paradise Lost y Fleshgod Apocalypse, son otras agrupaciones que tampoco se presentarán.

Sum 41 también canceló su participación en el festival, así como el concierto que tenía programado ayer en el Foro Indie Rocks.

En el país, otros artistas que suspendieron sus espectáculos fueron el boricua Ricky Martin, quien canceló todos sus conciertos, incluidas las ciudades de Monterrey y la Ciudad de México.

Otro fue Carlos Rivera, quien aplazó para el 23 de mayo, el show que ofrecería hoy en Mérida, Yucatán. En redes sociales compartió que la decisión fue tomada como “un acto de responsabilidad y coherencia”.

En el ámbito del cine, Ambulante Gira de Documentales 2020, a realizarse del 19 de marzo al 28 de mayo, retrasó sus actividades hasta nuevo aviso. “Nos entristece muchísimo, pero hay que cuidarse entre todes (sic). Besote y abrazos al aire”, escribió el actor y fundador de la iniciativa, Gael García Bernal.

Dada la extensión geográfica de la Gira de Documentales en ocho estados del país y en más de 130 sedes, con múltiples funciones públicas al aire libre, los organizadores consideraron prudente aplazarla.

Mientras que el Festival Internacional del Cine de Guadalajara pospuso hasta nuevo aviso su 35 edición, programada del 20 al 27 de marzo, ante la pandemia.

ALERTA EN EL MUNDO. En el ámbito internacional, Thom Yorke, líder de Radiohead, dio a conocer que postergaba su gira Tomorrow’s Modern Boxes en Norteamérica. El cantante es uno de los estelares en el festival Ceremonia, que tendrá lugar  el próximo 25 de abril en la Ciudad de México; sin embargo, hasta ahora no se ha informado si cancela su presentación.

Mientras que Alice Cooper desistió de llevar a cabo la primera parte de su gira por América del Norte, programada entre el 31 de marzo y el 22 de abril, próximos.

La joven Billie Eilish también se vio obligada a posponer su Where Do We Go? “Todas las fechas del tour en marcha serán pospuestas, pero los primeros shows fueron una bendición. Volveremos pronto. Cuídense y manténganse saludables”, escribió en su cuenta de Instagram.

Hasta el momento sus espectáculos programados para Guadalajara y la Ciudad de México, para el 25 y 27 de mayo, respectivamente, se mantienen en puerta.

Mientras que Soda Stereo, que se presentó el pasado jueves en México, aplazó los conciertos de su gira Gracias totales, que incluye países como Panamá, Argentina, Costa Rica y  Estados Unidos. Daddy Yankee, Luis Fonsi y Gilberto Santa Rosa son otros que reprograman sus shows.

El dato: Como parte de las medidas de higiene y seguridad en el Vive Latino, las firmas de autógrafos agendadas ya no tendrán lugar, informó ayer en su cuenta de Twitter.

KR